Pese a la activación de la Alerta de Violencia de Género en el estado, en lo que va del 2020 se han registrado 20 feminicidios en Puebla, esto es un promedio de tres casos por semana.
De acuerdo con un recuento del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), dicho crimen en contra de las mujeres subió 25 por ciento más que en 2019, cuando contabilizaron 16 casos entre enero y mitad de febrero.
El caso más reciente registrado este martes, es el de una niña de 14 años de edad hallada al interior de su casa en el municipio de Zihuateutla, la cual fue presuntamente desollada y apuñalada, de acuerdo con medios locales.
A inicios de febrero, la noticia de la muerte de Laura Patricia conmocionó a la entidad, pues fue hallada por su padre en la puerta de su casa ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, después de haber salido con su hijo y su ex pareja.
El 27 de enero, el cuerpo maniatado de Mayra, una niña de 10 años de edad fue hallado por vecinos de la comunidad de Escape de Lagunillas, del municipio de Chietla, el cual presentó ataque sexual y lesiones con arma de fuego, un día después el cadáver de su madre fue hallado en el mismo lugar.
En abril de 2019, y después de tres años de peticiones, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim), emitió Alerta de Violencia de Género en 50 municipios de Puebla.
Con dicha recomendación  se debían implementar 45 medidas de prevención, seguridad y justicia para hacer frente a la violencia feminicida, pero hasta la fecha la Conavim no ha fijado una fecha para revisar si el gobierno de Puebla cumplió con estas, en tanto los cuerpos de mujeres siguen apareciendo, en las casas, calles y ríos del toda la entidad.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *