El Ayuntamiento de Tehuacán emitió la convocatoria para la conformación de los Consejos de Participación Ciudadana, cuyas bases estarán abiertas hasta el próximo 28 de febrero, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal.

Los interesados deberán cumplir con ser ciudadano mexicano; contar con identificación oficial con fotografía vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses; ser habitante, vecino, residente o por lo menos con dos años de antigüedad en el municipio; acreditar con documento idóneo tener conocimientos, formación o experiencia en el área correspondiente a las materias diversas que integran el Consejo; y realizar declaración de aceptación de postulación por escrito.

La convocatoria también establece que los ciudadanos deberán presentar un proyecto de trabajo por escrito, con un máximo de cinco puntos en los que se manifiesten las necesidades más importantes a resolver en su comunidad.

Además, no deberán ser funcionarios o desempeñar algún cargo de mando de jefe de departamento o de mayor jerarquía, en la administración pública municipal, estatal o federal. Incluso, no haber formado parte de algún Consejo de Participación Ciudadana, con el carácter de propietario y siendo suplente, en la administración inmediata anterior, entre otras.

Con el fin de que sean seleccionados, los ciudadanos propuestos deberán presentar sus documentos ante la Secretaría del Ayuntamiento, en un horario de 8 a 14:30 horas, con la intención de que sean revisados por la Comisión de Selección de Miembros de los Consejos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Finalmente, los resultados se darán a conocer en los estrados del Ayuntamiento, página oficial del Ayuntamiento y medios oficiales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *