Foto: Jafet Moz / Es Imagen
El Honorable Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) durante la sesión extraordinaria aprobó un exhortó al Congreso del Estado para que desista de la creación de un Órgano de Control Interno, pues señalan que violentan su autonomía.
El exhorto fue realizado por el doctor Eduardo Monjaráz Guzmán, director del Instituto de Fisiología, quien señaló que la BUAP forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción, y ha cumplido con las revisiones que le han hecho los órganos fiscalizadores federal y estatal.
“No hay disposiciones legales que faciliten al Poder Legislativo a intervenir en el manejo de las finanzas de la institución educativo, más allá de las auditorías que por ley deben practicársele”, afirmó.
Aseveró que hasta el momento la Universidad  no se ha negado a ser sometida a ninguna auditoría, siempre y cuando la misma sea ejecutada bajo las normas vigentes.
Durante la sesión los consejeros y académicos de la BUAP, sentenciaron que si el poder Ejecutivo y Legislativo continúa atentando contra la Máxima Casa de Estudios, se manifestarán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *