La diputada local Mary Carmen Saavedra Fernández se incorporó a la fracción parlamenataria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Puebla y argumentó que su decisión se debió a las limitaciones que enfrenta por no tener representación política para presentar iniciativas.
Mary Carmen Saavedra logró una cururl en la LX Legislatura por la vía plurinominal bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo a cinco meses de haber iniciado sus funciones en el cargo decidió abandonar la bancada y mantenerse sin partido.
El 20 de febrero de 2019 oficializó su salida de la bancada del PAN y a un año aceptó sumarse a Morena, a pesar de formar parte de la coalición Juntos Haremos Historia, que ha frenado la posibilidad de darle mayor participación a los legisladores sin partido.
Saavedra Fernández mencionó que en enero presentó una iniciativa para que desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política le dieran voz y voto a los diputados que no pertenecen a ninguna fuerza política, sin embargo no se le ha dado entrada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *