El Partido Acción Nacional (PAN) inició una consulta ciudadana, en el Zócalo de Puebla, para saber en qué obras y acciones se podrían invertir mil millones de pesos en la ciudad.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del blaquiazul, Jesús Zaldívar, detalló que las autoridades del Ayuntamiento cerraron el ejercicio fiscal 2019 con un subejercicio.

Ante ello, los panistas montaron un stand para aplicar encuestas en el primer cuadro de la ciudad, con la intención de preguntar a los poblanos en qué rubros les gustaría gastar el dinero público.

La primera opción, detalló, es en temas de seguridad como policías y equipamiento; en segundo lugar en pavimentación y alumbrado y en tercera, en espacios deportivos.

Zaldívar indicó que la consulta durará 15 días y también se instalarán módulos en las juntas auxiliares, mercados, cruceros y redes sociales.

El dirigente municipal señaló que en San Pablo Xochimehuacán la gente vive con miedo luego de que la delincuencia vaya al alza y tras el homicidio y balacera que se registraron la semana pasada en una tortillería de la demarcación.

“Vamos a poner un módulo de consulta en San Pablo Xochimehuacán porque la gente está viviendo con miedo, con terror, la gente después de las ocho de la noche no sale de sus casas, tenemos que hacer algo. Ese dinero hace falta en nuestras colonias, hacen falta para cuidar a nuestros hijos y familia”, destacó.

Zaldívar aseguró que los vecinos de la junta auxiliar tienen mapeado a los delincuentes que rondan por la zona: “Los vecinos de ahí saben nombres, apellidos, direcciones, de toda la gente mala, expresó.

NIEGA FRACTURA DENTRO DEL PAN

Durante la presentación de la consulta ciudadana, el dirigente municipal también negó que haya una fractura dentro del partido.

Afirmó que la impugnación que realizó Eduardo Alcántara Montiel ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no fracturó al panismo y señaló que debe existir una estrecha relación con Marko Cortés en la dirigencia nacional.

http://twitter.com/24hpue/status/1231631560094494721
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *