Foto: Archivo

La Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla analiza retirar algunos bolardos del Centro Histórico, luego de revisar si afectan el desplazamiento de los cuerpos de emergencia.

Jorge Eduardo Covián Carrizales, encargado de despacho, explicó que están a la espera de que Protección Civil emita un dictamen para determinar si algunos afectan la zona que habilitarán como corredor de emergencias del Centro.

Explicó que en la lista tienen al menos ocho bolardos ubicados en bulevar 5 de Mayo y 2 Oriente.

“Dependiendo del dictamen, porque la 2 Oriente será habilitada como un corredor de emergencias en el Centro Histórico, si requiere de ciertas características para que funcione como tal, si dentro de esto Protección Civil informa que se deben retirar algunas estructuras se hará, o modificarlos, o ser recorridos, el tema es que pasen las ambulancias, camiones de bomberos, que no tengamos algún problema que no pase el camión”, precisó.

El regidor con licencia aseveró que los guardapeatones que ya se colocaron en otros puntos de la ciudad no se retirarán.

También informó que están trabajando en el proyecto de la segunda etapa de colocación de bolardos, aunque destacó que será máximo hoy cuando se presente el proyecto para que pueda ser revisado.

“Vamos a hacer algunas modificaciones en algunos puntos para que queden más adecuados en señalización para que la gente sepa, pero la utilidad está ahí presente y están ajustados a la norma técnica. Para estos subsecuentes vamos a socializarlos mejor, vamos a tener el visto bueno de la propia Comisión de Movilidad, del Implan para que sea un proyecto que sea más aceptado por la ciudadanía”, reiteró.

Covián Carrizales afirmó que no hay una fecha precisa para que inicie la colocación de bolardos, sino que se hará a lo largo del año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *