Foto: Es Imagen
El Movimiento Antorchista de Puebla denunció que las amenazas por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta continúan en su contra. Juan Manuel Celis Aguirre, líder de la agrupación, señaló que el mandatario estatal los amedrentó, tras señalar que respaldaban a taxistas ilegales, paracaidistas y hacían cobros excesivos con las grúas.
Resaltó que aunque Barbosa Huerta se retractó de catalogarlos como “huachicoleros” y vincularlos como “una organización que lava dinero”, aún los sigue amedrentando por la vía legal, pues tiene conocimiento de la existencia de órdenes de aprehensión en contra de los líderes de la organización.
Sin embargo, dijeron que los antorchistas de México no caerán en provocaciones ni se confrontarán con el mandatario estatal.
En rueda de prensa, el líder recalcó que Antorcha Campesina lucha por los derechos de los pobres y los que no son beneficiados como los grandes monopolios del estado y del país.
“Nosotros insistimos que a la gente se le ha tratado de forma marginal, les hacen promesas y nunca le cumplen”, expresó.
La semana pasada la organización denunció que Miguel Barbosa los amenazó legalmente y temían una posible detención en contra de los dirigentes poblanos, como Celis Aguirre, Soraya Córdova Moran, así como Aquiles Serdán, líder nacional.
Este martes, Celis Aguirre aseguró que tienen el respaldo nacional por lo que en caso de que algo les pasara a los líderes o algún integrante de la organización, tomarían cartas en el asunto. Además en Twitter se convirtieron en Trending Topic #NoAbusesBarbosa.
A fin de no confrontarse con el gobierno ni tampoco afectar a la ciudadanía con cierres de vialidades, los antorchistas decidieron posponer la marcha que habían anunciado para el próximo jueves, en la que acudirían cerca de 30 mil antorchistas de todo el país.
Explicaron que la protesta se reprograma hasta que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) avale su formación como nuevo partido político en la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *