El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez, declaró que el posible móvil del asesinato de los 3 estudiantes y el chofer de la plataforma Uber, sería el robo del automóvil, lo anterior para el espacio informativo Despierta de Noticieros Televisa.
El funcionario detalló que las tres personas que capturó la Fiscalía General del Estado (FGE), tenían en su poder el automóvil de Uber y en función a ello todo indicar que se trató de un robo.
David Méndez Márquez puntualizó que se habla de una banda que operaba en la zona de Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo, mientras tanto continuarán las investigaciones.
Detalló que se están brindando todas las facilidades para entregar los cuerpos a los familiares de los estudiantes colombianos.
Los estudiantes colombianos respondían a los nombres de Ximena Quijano y José Antonio Parada, eran estudiantes de intercambio de medicina de la UPAEP, el tercero era universitario también de medicina de la BUAP, El coche Uber era conducido por Josué Emanuel Vital.
Cabe recordar que los pasantes de medicina acudieron este domingo al tradicional Carnaval de Huejotzingo y ocuparon el servicio de la plataforma de taxis para regresar a sus hogares en Puebla, sin embargo no ocurrió y el lunes sus cuerpos fueron encontrados sin vida en unos terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
Una comitiva de 12 estudiantes  de la BUAP y de la UPAEP ingresaron a Casa Aguayo para sostener un encuentro con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, después de que miles de estudiantes de ambas universidades se manifestaran en contra de los asesinatos de tres alumnos.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *