Foto: Twitter/@joseplay999

Hace unos días comenzó a hacerse viral el libro llamado “En los ojos de la oscuridad” por su parecido con la realidad actual, con respecto a la epidemia del Coronavirus desatada en China.

Como si se tratara de una predicción, el escritor Dean Koontz(Pensilvania, 1945) publicó esta obra en la que habla de un virus nacido en laboratorios militares del Partido Comunista Chino.

Aunque se asegura que el coronavirus surgió en un mercado de animales salvajes del centro del país, en una nota del diario The Guardian se habla de un supuesto laboratorio cercano a la zona, aún así la teoría del origen de la creación de un arma química no tiene tanto sustento.

En la historia que cuenta el libro, este virus es creado en la ciudad de Wuhan para ser utilizado en caso de guerra. El nombre que lleva es Wuhan-400 porque está diseñado con más de 400 microorganismos creados de manera artificial.

La cepa también es llamada “el arma perfecta” porque infecta solo a humanos y no puede subsistir fuera del cuerpo ni en ambientes fríos por debajo de los 30 grados.

“Una persona puede convertirse en un portador infeccioso solo cuatro horas después de entrar en contacto con el virus; y una vez infectado, no vive más de 24 horas. La mayoría muere en 12 horas”, advierte un personaje de la novela.

En la realidad, claro, los síntomas no son los mismo y la mayoría de los casos del Covid-19 no concluyen en la muerte.

http://twitter.com/joseplay999/status/1230909047618101249?s=20

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *