Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, informó que mantendrá una reunión en donde participarán estudiantes, diputados y autoridades del Ayuntamiento de Puebla a fin de escuchar todas las voces para crear estrategias de seguridad.
El encuentro está programado para el próximo lunes en las instalaciones de Palacio Municipal, donde participará una comisión de 10 universitarios, así como integrantes de la Secretaría de Infraestructura y de Seguridad Ciudadana; así como diputados que no identificó.
La alcaldesa destacó que existen universitarios que le han solicitado sumarse a las mesas de trabajo debido a que tienen muchas ideas para mejorar la seguridad, por lo que reconoció la demanda social que realizan los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UPAEP y BUAP.
Señaló que como autoridades les toca crear estrategias para atender sus peticiones, además de trabajar de la mano con la sociedad: “La demanda social que están haciendo los jóvenes nos permite visibilizar la urgencia que tenemos, de involucrarnos todos como sociedad, desde el esfuerzo que está en nuestra cancha. Como autoridades municipales, estatales y federales es nuestra obligación tomar de la mano con la ciudadanía y que podemos hacer transformación”.

Abraza  movimientos a favor de la mujer

La alcaldesa Claudia Rivera se dijo a favor de los movimientos en pro de la mujer por lo que señaló que esta semana iniciará un programa de concientización al interior del Ayuntamiento para que todos los trabajadores estén en la misma sintonía en cuestiones de género.
“Es un tema que no surgió por generación espontánea, que tuvo causas e indiferencia por años atrás y hoy nos toca hacerlo nuestro, por eso  el llamado  a todos los sectores para que cambiemos la dinámica desde lo cultural”, puntualizó.

Presupuesto Participativo

El gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Bienestar, realizó la presentación pública del Programa Presupuesto Participativo 2020 ante pobladores de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, con el firme objetivo de crear mejores condiciones de bienestar para las personas más vulneradas y mitigando las desigualdades sociales.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Marcela Ibarra Mateos, informó a la ciudadanía que, este año, uno de los cambios más importantes en las reglas de operación es la participación de las Inspectorías, Unidades Habitacionales, colonias y barrios populares más rezagados, ya que ahora forman parte del Programa de Presupuesto Participativo, lo cual democratiza aún más el ejercicio de gobierno.
Finalmente, la encargada de la dependencia Municipal reconoció la importancia de las y los regidores en la revisión y la aprobación de las reglas de operación del Programa, y de igual forma, agradeció el papel y el trabajo que realizan los presidentes auxiliares para fomentar la participación ciudadana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *