El Servicio Médico Forense, adscrito al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), entregó a los familiares los cuerpos de las cuatro víctimas del asesinato múltiple ocurrido en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, de Huejotzingo. Entre ellas se encontraban los dos jóvenes colombianos.
Personal del TSJ confió a 24 Horas Puebla que los cadáveres de los extranjeros serán trasladados, a través del Consulado de Colombia en México, hasta la ciudad de Bogotá, donde serán velados en los próximos días.
Los cuerpos salieron de la Semefo, ubicado en la avenida 11 Sur al sur de la capital, alrededor de las 15 horas en una carroza color blanco, con la intención de dirigirse a la Ciudad de México para iniciar con los trámites migratorios correspondientes.
Los jóvenes colombianos Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, estudiaban la carrera de medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Los dos originarios de Colombia se encontraban de intercambio y empezaron su servicio en el Hospital General de Cholula en agosto pasado. Javier Tirado era alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y él estuvo de intercambio en Colombia.
Además, este martes cerca de las 10 horas también fue entregado el cadáver de José Emmanuel Vital Castillo, chofer de Uber y a las 14:00 horas el del estudiante de la BUAP, Francisco Javier Tirado Márquez, originario de Xalapa, Veracruz, quienes el pasado domingo 23 fueron asesinados.
Estos acontecimientos provocaron la indignación de los universitarios, quienes se manifestaron frente a Casa Aguayo, exigiendo justicia para sus compañeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *