Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), se manifestaron este jueves en apoyo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), por el asesinato de los alumnos de medicina en el municipio de Huejotzingo.
A primeras horas los estudiantes del ITP se concentraron al exterior de su institución con pancartas y cartulinas donde exigían justicia para los compañeros de medicina, además de pedir seguridad para el alumnado del Instituto Tecnológico de Puebla.
http://twitter.com/24hpue/status/1233042565336829952
A la par, en la UTP los alumnos también se congregaron para exigir justicia por los asesinatos ocurridos el pasado 24 de febrero, posteriormente se organizaron para marchar y dirigirse al Palacio Municipal.
En el trayecto de los jóvenes de la UTP, se les unieron los estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla, una vez unidos los dos contingentes marcharon con dirección al Zócalo de Puebla.
http://twitter.com/24hpue/status/1233094108236959750
En el exterior de Palacio Municipal continuaron con consignas como “Se matan estudiantes en la cara de la gente”, en este sentido pidieron seguridad para ambas instituciones, ya que constantemente viven robos en la zona.
http://twitter.com/24hpue/status/1233097831143104513
Posteriormente ambos contingentes continuaron con su marcha y se dirigieron a la Facultad de Medicina de la BUAP para mostrar unidad y solidaridad ante el asesinato de los universitarios de medicina. En el lugar una comitiva de estudiantes de medicina los recibió e ingresaron con credencial en mano a las instalaciones.
http://twitter.com/24hpue/status/1233117672294010881
Por otra parte, los alumnos del BINE se organizaron y salieron en marcha también, se trasladaron por el Boulevard Hermanos Serdán, siguieron por Avenida Juárez, bajaron por Reforma y también arribaron al Ayuntamiento de Puebla.
Los jóvenes del BINE llegaron hasta Casa Aguayo en donde una comitiva de estudiantes fue recibida por personal de la Secretaría de Gobernación e ingresaron para entregar un pliego petitorio en donde solicitan mayor seguridad al exterior del BINE y el esclarecimiento del asesinato de los estudiantes de medicina.
http://twitter.com/24hpue/status/1233119363701641222
Cabe mencionar que los alumnos de la Universidad del Valle de Puebla; la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades; Universidad Iberoamericana y la Universidad Politécnica de Amozoc, llevaron a cabo manifestaciones en sus planteles.
El pasado martes salieron a las calles para manifestarse los estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP y UPAEP, a quienes se les unieron los alumnos de todas las áreas de la salud, mientras que este miércoles, 22 Facultades de la BUAP llevaron a cabo un paro indefinido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *