Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno está listo para atender este contagio, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.
“Informarle a todos los mexicanos sobre esta situación, primero de que estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus”, aseguró.
“Tenemos médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus”, señaló.
El mandatario resaltó que ya se sabía que llegaría el virus al país, y al momento no se trata de un caso grave.
Además, afirmó que se estará informando de manera constante para evitar el “amarillismo” y una “psicosis colectiva de miedo”, pues consideró que hay medios de comunicación que no informa con apego a la verdad.
El mandatario pidió a la población estar en calma.
Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, resaltó que hay un periodo favorable, pues México está saliendo de la época de invierno lo que quita potencialidad al virus.
Esta mañana, se confirmó el primer caso de un mexicano de 35 años, quien se contagió al viajar en Italia; durante esta tarde se tendrá el resultado de un hombre más con el que tuvo contacto directo y también viajó a Italia.
Con Información de 24 Horas El Diario Sin Límites