Un contingente de estudiantes de Criminología y Criminalística del Colegio Minimalista de Ciencias Penales (COMCIPE), Universidad Alva Edison, llegaron a la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) en señal de apoyo por los alumnos de medicina que asesinaron el fin de semana cuando regresaban del Carnaval de Huejotzingo.
Frente a la puerta de la casa de estudios manifestaron su solidaridad y exigieron justicia por  el asesinato de Ximena, Francisco Javier y José Antonio Parada, así como para otros compañeros que mataron en otras épocas como Mara Castilla.
Los estudiantes se unieron bajo el grito de “Justicia” y pidieron a las autoridades que no los dejen en el desamparo y refuercen la seguridad.
“Por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina?, ¿Queremos que nuestros papás lloren en nuestra graduación no en nuestro funeral”, fueron algunas consignas que gritaron desde las 8:30 horas.
Alumnos de la UPAEP señalaron que en la universidad los apoyarán para crear una propuesta, misma que presentarán al Gobierno del Estado y precisaron que la entregarán a finales de la otra semana para que sea concisa y fundamentada, a fin de que las autoridades la tomen en cuenta.
http://twitter.com/24hpue/status/1233410069586481153

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *