El Ayuntamiento de Puebla aceptó la licencia sin goce de sueldo de la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, la cual fue solicitada por motivos personales y entrará en vigor el 15 de febrero de 2019.
A través de un comunicado, el gobierno de la ciudad dio a conocer que "es un derecho de cualquier servidora o servidor público demostrar su probidad frente a dichos o aseveraciones ante las instancias competentes".
El Ayuntamiento añadió que respeta el derecho de la servidora pública a demostrar su integridad, así como su decisión de separarse del cargo.
Por último, añadió que reitera su "compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas, así como su compromiso por la implementación de políticas públicas que, en materia de movilidad, permitan salvar vidas".
La decisión se da luego de que Rubio Acle diera a conocer, este lunes, que interpuso denuncias penales, administrativas y electorales contra los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta por daño moral, pues aseguraron que su esposo es socio de una empresa proveedora de mobiliario urbano a la que se le adquirieron bolardos y macetones.
http://twitter.com/rubioacle/status/1226902068260044802?s=20