Foto: Cortesía
Resultados. El edil cortó el listón en las colonias Los Ángeles, Vista Hermosa y Altavista, las cuales fueron intervenidas con adoquinamiento, pavimentación, alumbrado público y más.
Con una inversión de cinco millones 737 mil 045 pesos, el alcalde de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, inauguró tres adoquinamientos y una pavimentación que benefician a más de 200 familias de las colonias Los Ángeles, Vista Hermosa y Altavista.
Estas obras integrales cuentan con colocación de alumbrado público, paneles solares, señalamientos viales, topes, construcción de guarniciones, banquetas, rampas y reinstalación de pozos sanitarios, acciones que brindan mejores vialidades y seguridad a los habitantes.
Velázquez Gutiérrez visitó en primera instancia la colonia Los Ángeles para inaugurar el adoquinamiento de calle Coyula que incluyó 323.81 metros cuadrados de adocreto, 120.81 metros cuadrados de concreto estampado y 238.46 metros cuadrados de banqueta; y la pavimentación de calle República de Cuba y República de Haití con la colocación de 872.50 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 349 metros de guarnición y 453 metros cuadrados de banquetas, además de colocación de postes de alumbrado con paneles solares.
En su discurso, el munícipe señaló que estas obras tuvieron una inversión de 652 mil 749 pesos con 71 centavos y un millón 658 mil 826 con 75 centavos, respectivamente, además de ser un compromiso de campaña, asimismo resaltó que seguirá trabajando por el desarrollo de las colonias que se encuentran en rezago a pesar de pertenecer a la mancha urbana.
Noé Campa Velázquez, inspector Auxiliar de los Ángeles, agradeció los trabajos realizados, los cuales mencionó son de calidad y serán de gran beneficio para todos los habitantes, ya que son calles que conectan con colonias vecinas, “llevábamos años gestionando estas obras y hoy por fin las vemos realizadas, gracias por el apoyo, ya podremos transitarlas hasta con vehículos, porque antes ya parecían barranca; ahora es compromiso de todos cuidarlas y mantenerlas en buen estado”, concluyó.
Más tarde, el presidente se trasladó a las colonias Altavista y Vista Hermosa para inaugurar los adoquinamientos de las calles 8 Norte y Río Lerma, ahí mencionó que se trabaja para entregar obras de calidad, por ello algunas suelen tener acciones complementarias como colocación de rampas, barandales o reinstalación de pozos, lo cual permitirá que las familias transiten con seguridad y tranquilidad.
En ambos lugares, los inspectores de colonia reconocieron la labor del mandatario municipal al cumplir con sus compromisos de campaña, pues estas obras eran solicitadas desde administraciones pasadas y no se habían concretado.
La inversión del adoquinamiento en calle Río Lerma de la colonia Altavista fue de dos millones 589 mil 898 pesos con 61 centavos con participaciones municipales y estatales, la cual incluyó la construcción de 540 m2 de banquetas, 425 m2 de concreto estampado, 376 metros lineales de guarnición, 680 m2 de piso de adocreto, así como la construcción de un muro de contención con parapeto metálico, construcción de escaleras y rampas con barandal en acceso a viviendas, construcción de escalinatas con pasamano en calle Río Blanco y la renivelación de nueve pozos sanitarios.
Para la calle 8 Norte se instaló alumbrado público con paneles solares, se construyó 505.17 m2 de piso de adocreto, 108.33 m2 de concreto estampado y 248.91 m2 de banquetas, con un costo de 835 mil 570 pesos con 97 centavos de recursos 100% municipales.