Foto: Daniel Casas/ Agencia EsImagen
La aspirante a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Maricela Pichón Acevedo, evidenció que dentro de esta institución existe una red de corrupción de servidores públicos que exigen dinero a los ciudadanos para acelerar la integración de carpetas de investigación.
En conferencia de prensa, acusó que se han dado casos de chantaje y amenazas de funcionarios para favorecer o en su caso retrasar la atención de denuncias desde los Ministerios Públicos, en donde exigen un pago para que sus trámites avancen.
"Acabo de estar con una organización de abogados y todos los sabemos, no hay nada que no se sepa, que no sepa el ciudadano, no hay nada que no sepa el abogado litigante y no hay nada que escape también para los diputados, ellos lo saben", dijo.
En este sentido, también señaló que en la FGE a cargo de Gilberto Higuera Bernal, no se aplica el protocolo de actuación de género, situación que retrasa la investigación de homicidios de mujeres para determinar si se puede considerar feminicidio.