Foto: Archivo Cuartoscuro
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó operaciones con una pérdida de 0.01 por ciento. Al iniciar la tercera semana de febrero, el principal indicador bursátil local, el S&P BMV IPC, abrió en 44 mil 996.60 unidades.
En Estados Unidos no hay operaciones por ser feriado, el Día del Presidente. En tanto, los mercados en Europa y Asia se encuentran en terreno positivo, alentados por los estímulos que ha anunciado el Banco Central de China.
Estos estímulos, detalló el análisis matutino del Banco Ve por Más, consisten en la reducción de la tasa de interés de un año a 3.15 por ciento, y la inyección al sistema de 200 mil millones de yuanes (29 mil millones de dólares), con el fin de mantener liquidez.
En temas sanitarios, aumentó la tasa de recuperación del coronavirus a 15.4 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad se ubicó en 2.5 por ciento.
Por su parte, en su reporte matutino del Grupo Financiero Monex detalló que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, impulsados por una mayor cantidad de estímulos monetarios por parte de los Bancos Centrales, con el fin de incrementar el crecimiento económico.
En México, señaló, no se publicarán datos relevantes; mientras que en Japón se dio a conocer el dato preliminar del PIB al cuarto trimestre del 2019, el cual presentó una caída anualizada de 6.3 vs. 3.8 por ciento menos estimado y 0.5 por ciento del dato previo.
Con información de Agencia Notimex.