Foto: Archivo

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que el sector tendría una baja de hasta 30% en ventas en caso de que se cancelen los fines de semana largos, como propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En entrevista con 24 Horas Puebla, Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo, consideró que es “una mala idea”, ya que no se ha pensado en la repercusión económica para el sector turístico.


“Está comprobado que los fines de semana largos traen derrama económica, porque la gente se anima a planear, se anima a salir y no nada más los turistas que vienen de otros estados o de otros países; el mismo poblano aprovecha estos fines de semana para salir a algún municipio”, recalcó.


Explico que en el último fin de semana largo las ventas incrementaron hasta 40%. “Los lunes son flojos normalmente y lo que pasa con los días de puente es que aumenta la venta”.


Méndez Juárez lamentó la propuesta del gobierno federal, pues no sólo los restaurantes serían afectados, sino también el sector hotelero, centrales camioneras y hasta las aerolíneas, por lo que espera que se analice bien para no perjudicar la economía del país.


VENTAS DEL 14 DE FEBRERO

En otro tema, la presidenta de Canirac refirió que este 14 de febrero el sector espera que las ventas se tripliquen hasta 60%.


Precisó que esta fecha es una de las consideradas como “de buenos resultados” para el gremio, por lo que los restauranteros implementarán distintas estrategias, de tal manera que resulten atractivas para el consumidor.


“Cae viernes y también es quincena, tendremos promociones en algunos restaurantes, a veces se da un coctel de bienvenida, o el pastelito; los restaurantes, en la mayoría de los casos, tendrán algún detalle”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *