El piloto mexicano Sergio Pérez cumplió este miércoles con un sólido test en el Circuito de Barcelona-Cataluña y espera el viernes tener todos los análisis de su monoplaza con miras al arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 1.
Pérez Mendoza firmó el tercer mejor tiempo de este día por detrás del polaco Roberto Kubica (Alfa Romeo) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) para tener una labor importante arriba del “RP20” de Racing Point.
“Cada vez que te subes a un auto nuevo, estás aprendiendo cosas nuevas. Todavía tenemos mucho por trabajar para seguir aprendiendo tanto como podamos antes de la primera carrera, y hay muchas áreas que aún podemos mejorar en esta etapa, como siempre en las pruebas”, comentó.
Al finalizar su actividad en este cuarto día de pretemporada, “Checo” Pérez subrayó que hoy “fue otro día realmente sólido, incluso si esta tarde fue un poco difícil con el viento cambiando mucho desde el principio hasta el final de la sesión”.
Este jueves se prevé que todo el día esté al frente del volante el canadiense Lance Stroll y Sergio Pérez tenga descanso para cerrar con las pruebas del viernes, último día de los test con miras al 15 de marzo, fecha del Gran Premio de Australia.
“Tengo un día más en el auto el viernes, así que estoy ansioso por eso y espero poder extraer el máximo de nuestro paquete para finalizar la prueba con una nota fuerte antes de dirigirnos a Melbourne”, manifestó el jalisciense.