Foto: Jafet Moz

Ajustes. Cambiaron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, del Sistema Municipal DIF, de la Academia de Formación Policial, de Contraloría; así como de la coordinación de regidores y en Protección Civil.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, anunció ajustes en su equipo de trabajo en al menos cinco dependencias. Los cambios, dijo, ocurrieron “por motivos personales” y sin presiones políticas en el gobierno de la ciudad. 


Los cambios se generaron en la Secretaría de Desarrollo Económico, en el Sistema Municipal DIF y en la Academia de Formación Policial, en Contraloría. Además en la coordinación de regidores y en Protección Civil Municipal. 


En rueda de prensa, Claudia Rivera Vivanco especificó que en la Coordinación de Regidores se designó a Ángel Rivera, militante del PT, luego que terminó el año de coordinación con el cabildante Edson Cortés, de Morena. 


También informó que a Contraloría Municipal llegó José María Sánchez Carmona, quien tendrá que supervisar el uso correcto del gasto público en coordinación con Tesorería. 


Mientras que en la Secretaría de Desarrollo Económico destacó que el cargo quedó pendiente de otorgar, ya que Eduardo Peniche “pidió tiempo” para atender cuestiones personales. 


En la Secretaria de Protección Civil y de Gestión Integral de Riesgos fue designado Gustavo Ariza Salvatori como encargado de despacho. 


Destacó que el funcionario municipal que emanó de las filas del panismo tendrá que realizar una serie de trámites administrativos y de profesionalización para ocupar el cargo de secretario. 


Rivera Vivanco explicó que en el cargo se necesita un funcionario con disponibilidad de tiempo, el cual brinde prioridad a las emergencias poblanas. 


Entre sus tareas, dijo, está atender el tema de alerta sísmica y el seguimiento del grupo contra acción de incendios y reforzar a los Relámpagos. 


En otro de los cambios, Benigno Romano Romano renunció a la Dirección General del DIF Municipal, la cual tomó desde octubre de 2018. En un comunicado informó que su renuncia atendió a un tema personal, pero no dio más motivos. La vacante de Benigno Romano será ocupado por Silvia Jaime Hernández. 


En la Academia de Policía también se realizaron ajustes. A la dirección llegará Andrea Tarno, quien debe acreditar la certificación Calea. 


También ratificó la llegada de Yolatl Dioney Cuanal, al Instituto Municipal del Deporte. 


La presidenta Rivera Vivanco destacó que el gobernador Luis Miguel Barbosa no hizo ninguna petición especial para generar los cambios y señaló que era algo que tenían previsto por decisiones personales. Los cambios resultaron efectivos desde el 1 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *