César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), hizo un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, para que dé seguimiento a las carpetas de investigación pendientes a fin de no dejarlas en el olvido.
Dijo que después de ser encargado de despacho, Higuera Bernal debe conocer cómo está la situación en la entidad, por lo que es necesario darle prioridad a los asuntos importantes para poder mejorar el panorama de la justicia.
“Que trate de resolver la inseguridad pública y no haga lo que hizo como encargado de despacho, que es sobrellevar nada más a la Fiscalía”, subrayó.
Bonilla Yunes añadió que deben existir acciones y estrategias para resolver los diversos casos que se presentan en la FGE, como atender de forma adecuada y oportuna las denuncias que llegan, “la gente ya no acude a la Fiscalía a levantar una denuncia porque no se les dan seguimiento o porque a veces la gente que está ahí no está preparada”.
Recalcó que es necesario que haya un cambio, con el fin de tomar decisiones que beneficien a Puebla.
DEMANDAS
A su vez, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Ignacio Alarcón Rodríguez y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) encabezada por Fernando Treviño, a través de sus redes sociales, felicitaron el nombramiento de Gilberto Higuera Bernal como fiscal estatal por los próximos siete años.
“Esperamos seguir sumando esfuerzos a través de mesas de trabajo que permitan impulsar estrategias en materia de seguridad para atender las demandas del sector y la sociedad poblana”, escribió el representante del CCE