Foto: Alejandra Ortega/ Agencia EsImagen
A partir de febrero el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) inicia el programa Unamos Créditos, esquema con el que padres e hijos, hermanos y parejas en unión libre podrán “juntar sus créditos” para adquirir una vivienda de mayor valor, así lo anunció Tony Kuri, representantes de la institución.
"Esta idea fue porque hay gente que no alcanza un crédito ni con subsidios y eso hace que puedan acceder algunas personas puedan unir su crédito, con amigo, familiares y puedan alcanzar y tener una vivienda mejor", mencionó.
En conferencia de prensa, el delegado en Puebla del Infonavit indicó que en una primera fase, se implementará con dos participantes, posteriormente para el segundo semestre con tres y para el año 2021 se ampliará a cuatro personas por crédito.
Se espera una colocación de 17 mil 650 financiamientos durante 2020, a nivel nacional.
Detalló que los requisitos para la obtención de un crédito con estas características es prácticamente igual que para uno tradicional, donde los interesados deben tener un mínimo de dos años de relación laboral continua, bajo un esquema similar al del crédito conyugal, pero con la diferencia de que aquí no existe una relación jurídica entre las personas.
Finalmente, anunció que en próximos días firmará un convenio con el gobierno de Luis Miguel Barbosa para que policías estatales accedan a créditos de vivienda.