La diputada local Nora Merino Escamilla consideró necesario integrar una reforma al Código Penal para endurecer las penas en contra de funcionarios públicos que difundan imágenes que sean parte de una investigación, para evitar revictimizar a quienes hayan sufrido un delito.
En entrevista, explicó que actualmente la Ley establece de tres a diez años de prisión y una multa de 42 mil a 168 mil pesos a los servidores públicos que sean sorprendidos incurriendo en esta práctica, sin embargo consideró importante que se refuercen para erradicar esta situación.
Lo anterior derivado de la difusión de imágenes de personas que asesinaron como fue el caso de Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja sentimental hace casi 15 días y que causó conmoción por la condición física en la que se evidenció.
“Si llegara a entorpecer la investigación esta filtración podría llegar hasta la cárcel porque podría convertirse en cómplice de este delito, lo que queremos es reforzar y establecer penas claras porque en este caso si bien no está afectando las pesquisas sí está revictimizando a quien le fue arrebatada la vida de la manera más cruel”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *