Desde Coronango, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lanzó un llamado a reforzar la seguridad en la zona metropolitana y recuperar la confianza en las corporaciones policiacas, las cuales trabajan cada día en favor de los poblanos.
Este lunes se realizó por primera vez el programa “Honores con la SSP” en la que participaron autoridades municipales, así como alumnos y padres de familia de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria del municipio.
La directora de Vinculación, Prevención y Relaciones Públicas de la SSP, Liliana Rosas Labastida mencionó que el objetivo del programa que se realizó en Coronango es tener un acercamiento con los ciudadanos y que conozcan el trabajo que realiza cada dependencia de esta área.
“Trabajamos para recuperar la confianza de los ciudadanos y somos más los buenos a los que nos encantan nuestro trabajo, por eso este día trajimos patrullas, la unidad de escala de bomberos, actividades de prevención”, dijo.
Tras los honores a la bandera los asistentes presenciaron la demostración del grupo especial canino de búsqueda y rescate de la policía estatal y bomberos, además de que pudieron subirse al camión de bomberos y conocer los servicios que ofrecen diversas áreas como la unidad de atención inmediata de las mujeres, prevención del delito, bomberos, policía turística, la orquesta sinfónica y la banda de guerra.
Durante la ceremonia el regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Hugo Chapuli Ojeda destacó la importancia de trabajar de manera coordinada estado y municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos de las tres juntas auxiliares, cabecera municipal y Misiones de San Francisco, además de promover la prevención del delito.
“Tengan la seguridad que el gobierno que encabeza Antonio Teutli Cuautle con el apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta implementarán las estrategias necesarias para que Coronango sea un municipio seguro y acorde a las demandas de la sociedad y que continuarán trabajando para Seguir Dignificando Nuestras Raíces”.
Precisamente -agregó-, para mejorar y sigamos siendo un municipio seguro, debemos actuar priorizando la prevención del delito, trabajando de la mano con seguridad pública. Asimismo, me enorgullece decir que nos encontramos en el mejor momento para cerrar filas en coordinación con el Estado.