Consenso. Tras el encuentro que sostuvieron la alcaldesa Claudia Rivera y empresarios, acordaron que los informales serían reubicados en mercados que estarían en La Resurrección y Bosques de Manzanilla
Municipal detalló que también estarán al pendiente del ambulantaje que se pueda registrar tras la demolición y reconstrucción del Hospital San Alejandro.
Cabe señalar que la alcaldesa se reunió con empresarios la tarde del miércoles, donde se comprometió a atender problemas de seguridad, desarrollo económico, ambulantaje y turismo.
Una de las principales peticiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fue abatir el ambulantaje, que señalaron les merma ventas e ingresos.
Otro de los acuerdos es que para atender la problemática mantendrán mesas de trabajo periódicas con la Secretaría de Gobernación Municipal a fin de evaluar el comportamiento del comercio informal en la ciudad.
En la reunión, explicó Rivera Vivanco, también abordaron la elección del futuro secretario de Desarrollo Económico y aseguró que no aceptará ninguna terna de voces externas, ya que tiene diferentes perfiles que está analizando.