Foto: Especial
Fabián Correa, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) de Tehuacán, consideró que en esta localidad existen las condiciones para la disolución del Cabildo y se nombre un Concejo Municipal, ya que atraviesa por un grave problema de ingobernabilidad.
“La pérdida del recurso es un grave daño para la infraestructura del municipio. Creo que las causales están claras para que el municipio pueda revocarse completamente a todo el Cabildo y se nombre a un Concejo Municipal”, refirió.
Fabián Correa evidenció que existe un subejercicio de 147 millones de pesos del Ayuntamiento de Tehuacán que deberán regresarse y que afectarán a la ejecución de obra pública.
Dijo que según el artículo 57 de la Ley Orgánica Municipal, las causales en cuanto al incumplimiento del municipio recaen en que pueda desaparecer, pues no se apegó a su programa sustentable de gobierno, además del tema de inseguridad y la renuencia del Cabildo para nombrar un suplente.
En conferencia de prensa, Luis Olmos Pineda, representante jurídico del PAN, sostuvo que el Poder Legislativo requiere dar una solución definitiva, sobre todo en Tehuacán, pues no se pueden solo echar culpas durante más de un año que llevan como autoridad.
Dijo que se ha dialogado con el diputado local Oswaldo Jiménez López para impulsar, de nueva cuenta, el trámite para quitar del cargo a Felipe N, quien enfrenta un proceso legal pero no se ha nombrado a su suplente.
El panista opinó que no se puede postergar la atención de un tema que involucra la estabilidad de los ciudadanos y que también se ha exigido desde antes de la detención de Felipe N ante los nulos resultados.
“El Congreso lo que está haciendo es darle muchas largas al tema insostenible de Tehuacán, ya desde hace muchos meses que quieren una solución de fondo, que es darle gobernabilidad y certeza sobre quién gobierna”, dijo