En Teziutlán a partir del 13 de febrero habrá un reordenamiento de rutas en la zona del Centro Histórico. Tras un consenso al que se llegó con los transportistas del municipio, las unidades ya no harán base en calles del centro de la ciudad facilitando el flujo vehicular, explicó el delegado regional de transporte, Pedro García Aragón.
En rueda de prensa señaló que “todas las rutas del transporte público circulaban y hacían base en las principales avenidas del Centro en las calles Juárez y Cuauhtémoc, lo que generaba caos vial sobre todo en horas pico, por lo que, después de un año de dialogar y llegar a acuerdos, por fin se logró el tan anhelado reordenamiento”.
Dijo que la ruta que provocaba el mayor congestionamiento vial sobre calle Hidalgo de Abasolo hasta 16 de Septiembre ya no tendrá su base en esta calle.
“Hoy el primer cuadro de la ciudad va a ser liberado, la ruta 3 nos provocaba un congestionamiento tremendo en calle hidalgo, se acabó, a partir del jueves que inicia el reordenamiento, esta ruta primordialmente entrará por calle Matamoros y bajará por toda esta calle y su ascenso y descenso de pasaje lo hará en la esquina de Matamoros con 16 de Septiembre, abajo del internado indígena, para después salir sobre matamoros para salir a su base de Chignautla.”
Asimismo, las rutas 1, 2, urbanos Verdes y Urbanos rojos tendrán que acatar la nueva normativa y serán estos últimos los que harán su ascenso y descenso en calle Constitución para liberar la calle Cuauhtémoc y evitar hacer base en este lugar.
En breve se dará a conocer el mapa de las paradas que quedarán suprimidas en el Centro para que los usuarios estén enterados del cambio que estará operado en coordinación con Vialidad municipal.
El llamado a la ciudadanía es tomar precauciones cuando inicie este reordenamiento vial del transporte y estar atento a las indicaciones a través de los medios de comunicación por parte del delgado de transporte, como de las autoridades de seguridad pública en Teziutlán.