El presidente municipal de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, entregó equipo y mobiliario del programa “Estar Bien para Aprender Mejor”, el cual lleva hasta el momento 9 escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias, en beneficiando de más de 5 mil alumnos.
Esta ocasión las instituciones beneficiadas fueron: la Secundaria Técnica Número 3, José María Morelos y Pavón; el Jardín de Niños Revolución Mexicana y la Secundaria Técnica número 138, Josefa Ortiz de Domínguez para las cuales se destinó un monto total de 97 mil 760 pesos, con 3 pesos invertidos por el gobierno por un peso padres de familia.
Velázquez Gutiérrez subrayó que este programa surgió para atender las demandas que manifestaban la mayoría de las instituciones educativas, por lo cual, tras un análisis realizado por la actual administración, el cabildo aprobó su ejecución.
Resaltó que, aunque muchas escuelas requieren de mejor infraestructura, también es indispensable renovar el mobiliario con el cual trabajan día a día.
El edil Guillermo Velázquez agradeció la participación de padres de familia, quienes aportan decididamente su cooperación para mejorar las condiciones en las que se forjan las generaciones que dirigirán el futuro de nuestro país.
Asimismo, reconoció la colaboración de su cabildo, quienes, comprometidos con el bien común de cada atlixquense, unen esfuerzos para aplicar los recursos e invertir en proyectos que dignifican la educación en Atlixco.
En su turno, Abril Luna de la Torre, alumna de la Secundaria Técnica número 3 agradeció a nombre de todos sus compañeros los recursos destinados para su institución: “durante más de dos años, hemos sido testigos de los logros y avances de nuestra institución gracias a las gestiones directivas y a la aportación de los padres de familia, lo que día con día, nos brinda espacios educativos necesarios, además de comodidad y confort”.
Cabe señalar que la Escuela Secundaria Técnica número 3, recibió 25 pizarrones y 56 sillas con una inversión de 59 mil 560 pesos, en tanto para el Jardín de Niños, Revolución Mexicana se destinaron 15 mil 880 pesos para la compra de 4 escritorios, 3 sillas para maestros y un sillón ejecutivo.
Por último la Escuela Secundaria Técnica número 138, recibió 30 sillas de paleta, 1 pizarrón, 3 mesas y 6 sillas para maestros, con un monto de 22 mil 070 pesos.