El presidente municipal de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, entregó la construcción de un módulo de sanitarios y mobiliario para el preescolar indígena Justo Sierra, así como la ampliación de una electrificación y pavimentación en calles de la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez.
Las obras se realizaron con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, además, beneficiarán a más de 3 mil 150 pobladores y docentes, precisó el alcalde.
Al llegar al preescolar Velázquez Gutiérrez fue recibido por alumnos con un saludo en lengua náhuatl, por lo que expresó su orgullo por la preservación que los vecinos tienen de su cultura y tradiciones.
Velázquez enfatizó la importancia de la participación en cada comunidad para trabajar en pro del bien común; por ello, reconoció el esfuerzo del presidente auxiliar, quien otorgó participaciones correspondientes a su comunidad para sumar recursos e invertir en más mobiliario para el preescolar.
Más tarde, el alcalde se trasladó a otros puntos de la comunidad, donde inauguró trabajos de electrificación y pavimentación. Acerca de estos últimos, Velázquez destacó su importancia en caso de contingencia volcánica, pues esta junta auxiliar es la más cercana al Popocatépetl.
“Este es el compromiso por el bien común del que tanto hablamos. Continuaremos trabajando, gestionando recursos, porque los atlixquenses merecemos tener más obras, mas servicios y una mejor vida”, refirió.
Por su parte, el presidente auxiliar Moisés Velázquez Valerio, agradeció el trabajo que realiza la comuna para los habitantes de San Pedro; pues mencionó que estos trabajos eran esperados desde hace años, y ahora las familias caminan ya con seguridad en calles pavimentadas e iluminadas.