Foto: Reuters
Jesús Zambada García, alias Rey Zambada, Lucero Guadalupe Sánchez, conocida como La Chapodiputada y Jorge Milton Cifuentes Villa, fueron liberados por autoridades de Estados Unidos, esto como resultado de testificar en contra del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alías El Chapo Guzman.
El sitio de la Oficina Federal de Prisión indicó que los tres testigos protegidos, no se encuentran en ninguna prisión.
Dentro del juicio en contra de El Chapo, el Rey Zambada aseguró que el Cártel de Sinaloa habría pagado alrededor de 50 millones de dólares al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fungía en el periodo del ex mandatario Felipe Calderón; además fue privado de la libertad en diciembre del año pasado en Texas, Estados Unidos.
También la ex diputada local en Sinaloa, Sánchez López testificó en pleno juicio de Nueva York, quien fue acusada de alterar documentos para ingresar al penal del Altiplano con el fin de entrevistarse con Guzmán Loera y sostuvieron una relación sentimental.
La Chapodiputada fue detenida al intentar cruzar de México a San Diego, donde elementos de Estados Unidos la acusaron de conspirar en el tráfico de heroína.
Jorge Cifuentes, conocido operador de origen colombiano de El Chapo, recuperó su libertad el año pasado.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites