Foto: Archivo

Javier Ruiz Briones es delegado de la ruta 41 y, a diferencia de otros líderes transportistas, ha promovido entre los choferes la remodelación de sus unidades.

Él no es la excepción, los camiones que se utilizan en el derrotero ya cuentan con cámaras de seguridad y botones de pánico conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Puebla. 


En entrevista para 24 Horas Puebla, Ruiz Briones afirmó que el incremento de 2.50 pesos en la tarifa del transporte público permite mejorar el sustento para las familias de los conductores, y en general para todo el sector. 


Las unidades de la ruta 41 circulan entre Amalucan, Bosques de San Sebastián, centro comercial La Noria y Las Ánimas. 


El delegado transportista indicó que ya se han mejorado 16 vehículos, de los 45 en toda la flotilla de camiones. No obstante, sostuvo que para el próximo 12 de febrero, fecha en que vence el plazo para las remodelaciones, habrán terminado con la instalación de todo el equipo. 


Ruiz reveló que después de firmar el convenio con el gobierno del estado, buscó un diálogo con los diferentes choferes que integran la ruta 41, para convencerlos de que tenía que acatar el acuerdo, ya que, desde hace 10 años no se había presentado un aumento. 


“Como delegado de la ruta estoy a la orden de que se cumpla con lo que pidió la Secretaría de Movilidad y Transporte (…) en la ruta (41) siempre hemos tratado de ser un equipo, de sacar adelante lo que nos piden, y darle el mejor funcionamiento al equipo que se instala”, dijo. 


Refirió que al principio los choferes dudaban del convenio, sin embargo, Javier Ruiz se mostró insistente y los convenció que la seguridad no sólo beneficia al usuario, sino a cada transportista, porque de esta forma evitarán los atracos. Eso significaría, al final del día, que conservarán sus ganancias sin incidentes. 


“Nosotros estamos consciente que lo más importante es el usuario, ya que es el que nos brinda trabajar, de lo contrario no se movería la economía”, declaró. 


Narró que con el aumento cada chofer cuenta con una mejor economía para el sustento de su familia, y los usuarios se pueden sentir seguros al abordar las unidades. 


“Hemos invertido 20 mil pesos en 16 unidades para instalar cámaras de seguridad, botones de pánico que están conectados al C5, y para el 12 de febrero terminaremos de instalar el equipo en las 45 unidades”, afirmó. 


Cuestionado sobre la postura de los choferes que se reúsan a realizar la remodelación, evitó dar un posicionamiento, pues respeta el actuar de sus compañeros, pero no lo comparte: “No puedo decir algo al respecto, sólo creo que a veces la economía es diferente en cada situación”. 


En días pasados el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró habrá retiro de concesiones a los transportistas que no cumplieron con la remodelación de las unidades, ya que, los amparos que han interpuesto han sido revocados, porque no cuentan con sustento legal. 


“Nosotros también vamos actuar de manera legal, (…) además los amparos que están haciendo los están perdiendo. Pero si los amparos se avalan, nosotros respetaremos lo que determine el juez de distrito”, declaró. 


El titular del Poder Ejecutivo dijo que se estableció un periodo de 120 días, tiempo suficiente para que los concesionarios hayan realizado la remodelación de las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *