A un año cinco meses de haber iniciado la LX Legislatura, Oswaldo Jiménez López, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), no ha presentado iniciativa alguna de reforma para resolver temas de interés de los poblanos, a quienes representa.

El panista es consistente en sus asistencias a las sesiones ordinarias; sin embargo, la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, de la que es presidente, ha sido de las que menos sesiones ha tenido desde 2018.

Hasta febrero de 2020 sólo registró cuatro sesiones: una el 25 de octubre de 2018; otra el 13 de diciembre 2018; una más el 28 de octubre de 2018 y la última el 27 de febrero de este año, donde no se han dado aprobaciones de impacto, sólo ingreso de peticiones.

Además, en reiteradas ocasiones se ausentó de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de la que forma parte y que es presidida por la diputada local por Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

De las 19 sesiones que ha tenido esta comisión en 17 meses, se ausentó de manera justificada en seis ocasiones, a pesar de ser la única representación de Acción Nacional que tiene, donde se revisan los dictámenes de las cuentas públicas de sujetos obligados.

Aunado a ello, su única participación legislativa ha sido la solicitud de revocación de mandato en contra de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que se trató de un punto de acuerdo que hasta el momento no ha sido dictaminado.

El expediente que presentó incluye únicamente un exhorto a la ciudadanía para que presente las denuncias correspondientes por los temas en los que ha incumplido y así reforzar las razones por las que, dijo, no ha dado resultados a más de un año de gestión.

Sin embargo, no cuenta con estudios, estadísticas o bases sólidas para pedir que se remueva de su cargo a Claudia Rivera, situación por la que en el Legislativo se ha tomado como una petición de tipo político.

USURPA COORDINACIÓN DEL PAN

Oswaldo Jiménez incurre en una usurpación de funciones al asumirse como coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, una vez que la Ley Orgánica del Poder Legislativo reconoce a Mónica Rodríguez Della Vecchia.

El legislador por el albiazul ha sido quien lleva los acuerdos que se toman en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, a cargo de Genoveva Huerta Villegas; sin embargo, es Mónica Rodríguez quien aún tiene representación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

A pesar de ser de los menos productivos, ha ocupado su posición, que obtuvo por la vía plurinominal, para perfilarse como candidato a la presidencia municipal de Puebla, razón por la que se aferra a la coordinación de la bancada del albiazul.

De acuerdo con la página de Transparencia del Congreso de Puebla, Oswaldo Jiménez se embolsa alrededor de 55 mil 800 pesos mensuales, a pesar de sus inasistencias y la falta de iniciativas que debería cumplir por ser la labor de los diputados locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *