Ingrid N., de 25 años de edad, originaria de Necaxa, municipio de Juan Galindo en la entidad poblana, fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental en una vivienda de la Ciudad de México.
El hombre de 46 años de edad de nombre Érick Francisco N., apuñaló y desolló a la joven tras, presuntamente haber consumido alcohol y drogas.
El feminicida asesinó a su pareja en la cocina del departamento ubicando en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde de acuerdo con sus propias palabras, luego de discutir con Ingrid, tomó un cuchillo y se lo enterró en el cuello, asesinándola.
Rodolfo N., hijo del sujeto, de 15 años y que padece autismo, fue testigo del crimen. Ante la mirada del menor, Érick Francisco apuñaló a Ingrid, la desolló, para luego arrojar parte de sus órganos por el inodoro y el drenaje de la calle.
Tras cometer el crimen, el hombre originario de Huauchinango y de oficio ingeniero, llamó a su ex esposa y le confesó el asesinato, ella dio aviso a elementos de la Policía, quienes arribaron tiempo después al lugar de los hechos.
Al llegar al edificio, los vecinos les informaron que habían escuchado una discusión y al ingresar al departamento observaron el cuerpo de Ingrid y junto a Erick, cubierto de sangre y con el cuchillo en las manos.
Ante esto, el sujeto reveló a las autoridades cómo asesinó a la joven, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Horas más tarde, una hermana de la víctima se presentó a reclamar el cuerpo ante la Fiscalía General de Justicia, donde manifestó que Ingrid sufría constantemente de violencia intrafamiliar.