A partir del primer minuto de este 5 de febrero del 2020, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicará un ajuste del 3 por ciento promedio a sus tarifas de peaje.

Dicha instrucción fue emitida por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), donde la medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso y consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

Los precios serán los siguientes.

  • Autopista México – Cuernavaca pasará de 107 pesos a 110 pesos.
  • El tramo Cuernavaca –Acapulco de 466 a 499 pesos.
  • El recorrido entre la Ciudad de México y Acapulco pasará de 573 a 609 pesos.

Cabe señalar que el incremento más reciente en la tarifa de peaje de la autopista México – Acapulco se realizó en septiembre del 2019.

  • Recorrido entre México y Querétaro pasará de 166 a alrededor de 200 pesos.
  • De la Ciudad de México a Puebla aumentará de 165 a 198 pesos.

El más reciente ajuste a la tarifa de peaje en la mayoría de las autopistas que administra Capufe se realizó el 1 de febrero del 2019.

Al entrar en vigor el nuevo incremento, a partir de las cero horas de este 5 de febrero, automáticamente se ajustarán las tablas por autopistas en la página de Internet Capufe.

Con información de Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *