Los involucrados en el asesinato de una menor de 14 años en Zihuateutla, y los presuntos feminicidas de una niña de 10 años y su madre en Chietla “están huyendo, pero ya los tenemos detectados”, confirmó el gobernador Miguel Barbosa.
En entrevista, indicó que las autoridades ya tienen identificados a los posibles responsables de estos crímenes; no obstante, continúan prófugos.
Barbosa Huerta refirió que en próximos días se presentarán datos de ambas investigaciones, las cuales han provocado conmoción social en la capital del estado: “Ya los tienen localizados, los responsables están huyendo, pero ya los tenemos detectados”.
Respecto al caso de Chietla, Barbosa Huerta explicó que quienes cometieron el crimen “fueron los familiares debido a una disputa de terrenos”. Sin embargo, no proporcionó más información.
El pasado 27 de enero, vecinos de Escape de Lagunillas, en el municipio de Chietla, encontraron el cuerpo sin vida de una menor de 10 años. La víctima presentó signos de ataque sexual e impactos de bala.
Ese mismo día, la mamá de la menor también fue hallada en otro punto del municipio, sin vida, con señales de tortura. Fueron identificadas como Isabel N de 40 años de edad y Mayra N de 10 años.
En tanto, este martes 18 de febrero una jovencita de 14 años fue hallada sin vida al interior de su vivienda en la localidad de Nanacatepec, del municipio de Zihuateutla, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
La Policía Municipal reportó que el cuerpo de la menor tenía heridas con arma punzocortante.
OTROS CASOS
La tarde del 22 de enero fue hallado el cuerpo de una mujer en un canal de agua al sur de la ciudad de Tehuacán, la víctima presentaba signos de violencia sexual y fue encontrada semidesnuda. El hallazgo ocurrió cuando vecinos de la colonia Municipio Libre informaron que había una persona en la canaleta, por lo que solicitaron a las autoridades que acudieran al lugar a través del número 911.
El 16 de agosto de 2019 la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que halló el cuerpo de Judith Abigail Jiménez Pulido, una joven de 28 años reportada como desaparecida. Su cuerpo fue encontrado en el paraje “Los Encinos”, en inmediaciones de la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca.