El priista Alberto Sánchez Barranco renunció a la coordinación del Movimiento Territorial Poblano para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y consideró que urgen verdaderos líderes que no usen el cargo como trampolín político.
En conferencia de prensa, confió en que el cambio en el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor será de manera transparente y sin dados cargados a ninguno de los aspirantes, que deberán demostrar su capacidad para tomar las riendas de la estructura priista, de cara a la elección de 2021.
Criticó que de manera constante quienes llegan a la dirigencia estatal se han apoyado de la estructura para buscar algún cargo público, por lo que pidió al partido a nivel nacional que garantice piso parejo para todos los participantes en la contienda.
“Creo que en estos nuevos tiempos el partido necesita hacer las cosas diferente, necesitamos un dirigente de tiempo completo, por eso exhorto a todos mis compañeros y compañeras priistas que quieran participar, a que hagan los mismo que muchos de nosotras, que hemos renunciado a nuestros cargos”, dijo.