Foto: Es Imagen
Esta mañana los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tomaron de manera pacífica su unidad académica y entraron en paro indefinido, lo anterior tras la muerte de los jóvenes universitarios en el municipio de Huejotzingo.
A dicho movimiento se unieron las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales; Arquitectura, Contaduría Pública, Administración, Economía y Psicología, en total 22 facultades se integraron al paro indefinido.
Asimismo, otros campus mostraron solidaridad y se sumaron, Veterinaria de la BUAP en Tecamachalco, la sede de Medicina en Tehuacán, el campus de Tlatlauquitepec y Atlixco también lo hicieron.
En un comunicado la Facultad de Ciencias de la Comunicación anunció su respeto, apoyo y respaldo al paro por tratarse de una manifestación justificada y pacífica,“Les informo que las aulas de nuestra Facultad estarán abiertas junto con su profesores para dialogar y hacer propuestas sobre los temas que nos preocupan: inseguridad, feminicidios, entre otros”, destaca el texto.
A través de twitter la máxima casa de estudios y mediante una imagen, posteo que brinda total apoyo a sus estudiantes e incluyeron el hashtag #NiUnaBataMenos y #NiUnEstudianteMás.
— BUAP (@BUAPoficial) February 26, 2020
Por otro lado, la Facultad de Lenguas a través de su Facebook comunicó a los alumnos de cursos de Extensión Universitaria, que en apoyo al paro estudiantil se suspenden las clases en las tres sedes.
Finalmente la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), anunció que este miércoles suspenderá todas sus actividades, mientras que la Universidad Tecnológica de Tecamachalco realizó una marcha y se unió al movimiento.