Integrantes del Movimiento Poblano por la 4T denunciaron que a un año cuatro meses del gobierno de Norma Layón en San Martín Texmelucan no se han resuelto graves problemas que afectan a sus habitantes, como es la regulación del tianguis de ropa y la intervención de mercado municipal.
Por un lado acusaron la falta de interés de la presidenta municipal para asumir la responsabilidad de abrir el diálogo con el comercio formal y crear un mapa conceptual para reordenar este sitio que por años ha ocasionado diferencias que han llevado incluso a riñas que atentan contra la integridad de los texmeluquenses.
Además, proponen la participación de especialistas colegiados para un apoyen con un análisis y la creación de una propuesta para que resuelva el proceso legal por la deuda millonaria por la propiedad de 18 hectáreas donde laboramos más de 17 mil comerciantes.
Igualmente, evidenciaron el malestar entre los comerciantes por la desatención del mercado municipal, que pone en riesgo el patrimonio de los mismo a pesar de ser un icono que da vida al primer cuadro de la ciudad y por lo que es necesario un proyecto que tengan como principal objetivo a comerciantes.