Se deben implementar estrategias de seguridad en centros comerciales para evitar cristalazos, como lo ocurrido el fin de semana a una camioneta el estacionamiento de la plaza Angelopólis, consideró Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF).
Explicó que se deben poner esquemas de vigilancia en toda la capital, a fin de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas.
“No es la primera vez que sabemos del tema de Angelópolis, ya han habido distintas situaciones. Es necesario que se arme una estrategia con la Policía Municipal, y con la del Estado para que pueden apoyar en el desarrollo y la implementación de una estrategia real de seguridad”, mencionó.
Esquivel Ruiseco comentó que la plaza de Angelópolis se hizo responsable de los gastos de lo que sustrajeron del vehículo de la víctima de robo, aunque desafortunadamente el boleto de las plazas no específica de qué se hacen responsables en casos como ese, por lo que también es necesario una revisión a dicho protocolo.
“El centro comercial sí respondió por los daños perpetrados a este vehículo que fue la reparación del cristal, aunque la ley no los obliga, desafortunadamente el boleto no establece sus responsabilidades”, dijo.