Foto: Archivo Es Imagen
La mañana de este miércoles, el peso mexicano opera con relativa estabilidad, al intercambiarse en 18.60 por dólar de mayoreo en los mercados internacionales, nivel muy cercano al cierre del martes.
Jorge Gordillo, director de análisis económico de CI Banco, explicó que el buen ánimo respecto a las posibles medidas de apoyo por parte del gobierno chino contribuye a que la moneda mexicana mantenga su fortaleza.
Añadió que para el resto de la sesión de hoy la referencia más destacada para el mercado mexicano será la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en Inglés), donde los mercados se enfocarán en las menciones sobre la hoja del balance del banco central y el tema del coronavirus.
Sobre este último asunto, hasta ahora el banco central estadounidense está siguiendo, sin actuar, la evolución del coronavirus y su potencial impacto.
A lo largo de los próximos meses, comentó, se podrá comprobar si también la Fed opta por hacer cambios en su política por este motivo, como ya está llevando a cabo el banco central de China.
El economista estimó que para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 18.55 y los 18.67 pesos por dólar en el mercado “spot”.
Con información de Agencia Notimex.