Integrantes de la Asociación Civil  de Enfermos Renales y Trasplantados de Puebla solicitaron la renuncia de José Álvaro Parra Salazar, director del Hospital de San José, tras dar a conocer que ofertó una procuración de órganos a otros estados, cuando en Puebla hay mil 700 personas en lista de espera.

Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, integrante de la asociación, detalló que el miércoles de la semana pasada se hizo una procuración de órganos en el Hospital de la Margarita y en Traumatología y Ortopedia, sin embargo, Parra decidió ponerlos a disposición de otras entidades pues no se cuentan con los insumos ni medicamentos para atender a los transplantados en las camas poblanas.

Afirmó que el viernes pasado falleció Mónica, una enferma renal, quien tenía ocho años en la lista de espera, donde hay más mil 700 poblanos a nivel estatal.

“Queremos seguir con una oportunidad de vida, hay falta de empatía con los pacientes, hay pacientes que tienen muchos años esperando una donación y no les llega y el director al tomar estas decisiones le roba una oportunidad”, dijo.

La mujer destacó que interpondrán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos y que penalmente argumentarán tráfico de órganos en contra del director de San José.

Alejandro Carbajal, diputado federal, explicó que presentará un punto de acuerdo el día de mañana en el que pedirá la aceleración en la construcción del Hospital de San Alejandro para dar mejor atención a los pacientes.

Aseveró que la salud en Puebla vive una crisis que se debe resolver. “Vivimos crisis de salud y atención médica sin precedentes en el Estado de Puebla, la clínica de la Margarita parece clínica de Vietnam, y estamos en una situación de emergencia”, detalló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *