La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer el acuerdo en el que se contemplan los costos oficiales para los servicios de transporte auxiliar de arrastre, salvamento, y depósito de vehículos.
Los costos de kilómetro de arrastre, banderazo de salida, maniobras de salvamento y el de abanderamiento, entre otros, mismos que están cuantificados en Unidades de Medida de Actualización, equivalentes a 86.88 pesos para el presente año.
El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, resaltó que este acuerdo constituye uno de los instrumentos que permite luchar contra la desigualdad y favorece la inclusión social, al ser una contraprestación por un servicio recibido, debiendo ser justo y razonable.
El acuerdo determina que la tarifa para el servicio de arrastre y arrastre y salvamento, considere el tipo de grúa a utilizarse de acuerdo a la necesidad del usuario.
Con este acuerdo, el Gobierno del Estado da certeza a los usuarios para contar con tarifas establecidas que combatan los abusos, la corrupción y las extorsiones que se daban anteriormente.