El gobierno de Puebla aseguró que está preparado y prevenido para atender cualquier caso de coronavirus que se presente en el estado luego de que se haya detectado un paciente a nivel nacional.
El mandatario Miguel Barbosa Huerta, Gobernador, informó que están aplicando todos los protocolos de prevención y negó que se haya registrado algún caso en el Estado hasta el momento.
Resaltó que la red hospitalaria poblana es una de las mejores en todo el Estado e instruyó que se adquiera todo lo necesario para estar preparados en caso de que el virus se propague en Puebla.
Mientras que Melitón Lozano señaló que harán actividades de prevención en las escuelas y que también habrá tareas relacionadas con el virus a fin de que los estudiantes tengan conocimiento de lo que se vive en el mundo.
Además de que implementarán carteles e información en accesos, manuales digitales con información de la enfermedad y formas de prevención para que la gente sepa cómo protegerse.
También pedirán uso de cubrebocas en las instalaciones y reforzarán limpieza en las aulas.
Las autoridades detallaron que en Puebla hay 10 comités jurisdiccionales de salud en donde el personal está capacitado para realizar pruebas y descartar la presencia del virus.