Regidoras del Ayuntamiento de Puebla se sumarán al paro nacional de mujeres programado para el 9 de marzo, como protesta por la violencia de género y la visualización de este conflicto entre la sociedad.
En un sondeo de opinión realizado por 24 Horas Puebla, las cabildantes poblanas señalaron que su participación radicaría en no acudir a sus actividades, así como el apoyo a su equipo de trabajo para que se ausenten de las labores programadas para ese día.
Sin embargo, otras aseveraron que como funcionarias municipales es complicado que se desentiendan de su labor, pues existen temas que deben atender.
Mientras que otras refirieron que la forma de sumarse será a través de manifestaciones o actos pacíficos que se realicen para sumarse al paro nacional.
Las representantes populares pidieron que no se politice el tema y coincidieron en que se suman al movimiento nacional de forma apartidista. Incluso, indicaron que la jornada de lucha busca la formación de una mejor ciudadanía.
También destacaron que la protesta no es contra algún partido ni contra ninguna administración, sino contra la violencia que se vive en el país y que ha dejado muchas mujeres muertas.
Pidieron que a esta lucha se sumen los hombres, pues son parte de la misma sociedad, aunque destacaron que las mujeres son más vulnerables en agresiones de parte del sexo masculino.
Por último, aseguraron que era un movimiento que desde hace mucho tiempo debía darse y hoy que la sociedad en general se está sumando, se deben “juntar las voces para gritar más fuerte”.