Ante la inseguridad que viven los alumnos a las afueras de las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el campus de Tehuacán, esta emitió un comunicado responsabilizando a las autoridades municipales de dicho problema, puesto que solicitaron vigilancia permanente, iluminación y cámaras, y no han obtenido respuesta.
El pasado lunes, alumnos denunciaron a través de redes sociales que hombres armados merodeaban la zona par poder asaltarlos, por lo que tanto la Máxima Casa de Estudios como la Universidad del Valle de Puebla (UVP), solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad en los horarios de salida de los estudiantes.
Este miércoles, la universidad difundió un comunicado en el informa que varios de sus alumnos han sufrido asaltos por la poca seguridad e ingobernabilidad que se vive en el municipio, además de que no han respondido a la solicitud de seguridad, ante responsabilizarán a las autoridades de cualquier atentado en contra de la comunidad universitaria.
Exige que se implementen acciones permanentes para el resguardo de más de 3 mil 600 alumnos que transitan diariamente en el tramo de San Marcos-Tecnológico.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *