Primeros pasos. El objetivo fue plantear y definir estrategias para mantener a salvo a la población que vive en zonas de riesgo
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la primera reunión del Comité Coordinador de Protección Civil ante la próxima temporada de lluvias. También estuvo el encargado de despacho de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.
René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), destacó que se plantearon los ejes de prevención para mantener a la población a salvo, principalmente para aquellas familias que viven en zonas de riesgo.
A su vez, Ariza Salvatori señaló que la semana pasada que llevaron a cabo diferentes reuniones para atender 41 puntos por desbordamiento y 12 en alerta por la basura en las laderas de ríos y barrancas.
MALTRATO ANIMAL
Por la mañana, la alcaldesa informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió con el Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal junto con la regidora Isabel Cortés Santiago.
Explicó que están trabajando para una tenencia responsable y erradicar el maltrato y crueldad animal.
Rivera Vivanco ha mostrado en diferentes ocasiones su preocupación para que no haya maltrato animal y afirmó que es un tema de interés para su administración.
Karla Goray, rescatista independiente, destacó que es necesario hacer sinergia con las autoridades para erradicar esta problemática.
Explicó que desde 2013 han pedido leyes para combatir el maltrato; sin embargo, no las han aplicado, pues afirmó que la gente al ver que no hay un castigo ejemplar, sigue lesionado a los animales.
Goray explicó que algunos los principales problemas son los perros maltratados en azoteas, amarrados, abandonados y descuartizados.
Y aunque reconoció que hay muchos rescatistas independientes no se dan abasto, pues invierten recursos propios que no alcanzan para atender todos los casos, además de que se enfrentan a que la gente no quiere adoptar y la falta de hogares temporales para resguardar a los animales maltratados.