El valor del avión presidencial sí será rifado en 100 premios de 20 millones de pesos, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.
“Ya se tomó la decisión después de análisis, decisiones, consultas, de tomar en cuenta opiniones . Ya se tomó la decisión rifar el avión”.
El mandatario presentó el billete de la rifa que se realizará el 15 septiembre, y en el cual aparece el avión presidencial, aunque se acota que la rifa será equivalente a su valor.
A partir del próximo 1 de marzo comenzará la venta de dos millones de cachitos para el público en general y cuatro más se venderán entre empresarios.
Dado que con la rifa del valor del avión, los recursos se usarán para comprar equipo médico, el premio de los ganadores saldrá de parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
“Se consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado disponga de un fondo que se ha venido haciendo de recursos de lo que se obtiene la delincuencia en general. Se cuenta con un fondo de 4 mil millones de pesos, esto va a permitir pagar los 2 mil de los premios”.
De esa cantidad, también se destinarían 400 millones para el mantenimiento de la aeronave por parte de la Fuerza Aérea Mexicana por dos años, la cual también lo pondrá en renta.
“Es decir, el avión sigue en venta pero al mismo tiempo, mientras se venden se va a poder rentar y ya hay un contrato de renta de un año”, acotó el mandatario sin especificar quién es el arrendador.
El morenista resaltó que con la simple adquisición de uno de los cachitos ya se hará historia, y se podrá a contar a hijos y nietos el cuento del gobierno faraónico que representaron las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes desconocían el hambre del pueblo porque tenían “un palacio en los cielos”.
Con información de 24 Horas, El Diario Sin Limites.