Como resultado del reforzamiento de los esquemas de coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportaron la detención en la colonia San José Xilotzingo de Amado “N.”, de 46 años de edad, Luis “N.”, de 34 años de edad e Israel “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo con violencia y robo de vehículo en grado de tentativa.
Policías Estatales y Municipales Preventivos realizaban labores de vigilancia sobre el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, cuando se percataron que dos adultos mayores solicitaron ayuda para detener a tres masculinos a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de dinero en efectivo, previamente retirado de una sucursal bancaria ubicada en la zona.
En consecuencia, las Fuerzas Estatales y Municipales implementaron labores táctico-operativas que permitieron la pronta detención de los varones, la recuperación de lo robado así como, de una camioneta Nissan, Frontier, color rojo, propiedad de las víctimas, en la cual pretendían darse a la fuga los tres individuos.
Adicionalmente, se aseguró un vehículo Nissan, Sentra, color verde, un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, un objeto punzocortante y un bóxer.
Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que Amaro “N.” cuenta con un amplio historial delictivo. Entre los antecedentes, destaca una remisión por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de investigación a la que haya lugar.
Los Gobiernos Estatal y Municipal, refrendan el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias poblanas.