Foto: Especial

A partir del próximo lunes 10 de  febrero aumentará un peso el precio del pan de repostería como donas, mil hojas,  pastelillos y tartas, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla, Juan Pérez, quien dijo que en los próximos meses habrá un incremento en el precio de este producto de manera general.

"Nos está afectando en el pan de repostería por los elevados precios de chantilli, leche, mermeladas, crema y mantendremos en 5 pesos el pan de batalla para no afectar a los ciudadanos", declaró en entrevista.

Detalló que el pan de dulce como lo son conchas, cuernitos, orejas o normal se mantiene en 5 pesos  y la torta o bolillo se mantiene en 2 pesos con 50 centavos.

Dijo que el acuerdo del nuevo costo se realizó, debido al incremento de los insumos en los ingredientes principales para elaborar como el huevo, mantequilla,  manteca y levadura.

"Desde diciembre de 2019 y el pasado mes de enero nos llegaron los ajustes de una manera elevada,  lo que más nos pegó fue el incremento al precio del huevo que costaba 26 pesos (un kilo) y en enero dio un golpe tremendo a 32 pesos (...) el incremento de la manteca de 40 pesos y la mantequilla y margarina con 30 pesos además de la levadura en 19 pesos", declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *